Puertas Automáticas

Tipos de Puertas Automáticas

Puertas Automáticas para edificios en Guadalajara

La Innovación de las Puertas Automáticas.

Los seres humanos han estado desarrollando formas de abrir y cerrar automáticamente las puertas desde la época de Herón de Alejandría, que había diseñado un mecanismo subterráneo de entrada de un templo en el 100 aC. Dos mil años después, hay más razones que nunca para utilizar las puertas automáticas.

Estos incluyen:

  • La facilidad de acceso para muchas personas que carecen de la capacidad física o que utilizan sillas de ruedas, por ejemplo, puertas pesadas manuales pueden ser una barrera para estas personas. Dos factores que ahora hacen esenciales las puertas automáticas es la Ley de Igualdad y envejecimiento de la población.
  • La estética en las puertas automáticas pueden hacer una entrada atractiva visualmente, las puertas automáticas son una tendencia cada vez mas generalizadas en las calles del mundo.
  • La eficiencia energética, el uso de puertas automáticas para proporcionar un hall de entrada, creando un espacio entre las áreas internas y externas reduciendo de esta manera la perdida de calor o frío.

Tipos de Puerta Automática

Hay muchos tipos de puertas automáticas, y la especificación correcta puede depender del tipo de tráfico de peatones, si el uso es continuo o intermitente, las condiciones ambientales, y si la puerta es una salida de emergencia. Estos son algunos de los diferentes tipos de puerta automática disponible:

1. Las puertas correderas automáticas

Un mecanismo de deslizamiento maximiza el ancho de una puerta abierta, y evita la necesidad de las zonas de profundidad requeridos por las puertas batientes. Las puertas correderas automáticas pueden ser una sola hoja o de dos hojas, pero el sistema de la puerta debe ser lo suficientemente amplia como para los paneles se deslicen hacia atrás en las pantallas laterales.

2. Las puertas automáticas batientes

Los sistemas automáticos de puertas batientes contienen poderosas unidades operativas que aseguran la fiabilidad funcional.

3. Ahorro de espacio.

Puertas basculantes o plegables ofrecen una solución cuando el espacio es un bien escaso:

  • Estas puertas utilizan un movimiento giratorio para proporcionar la más amplia apertura. Los centros de rotación se encuentran fuera del centro, por debajo y por encima de la abertura de la puerta, lo que significa que el espacio barrido por las hojas de la puerta se mantiene a un mínimo. Se pueden utilizar en las vías de evacuación de emergencia, ya que se puede abrir como una puerta con bisagras normales.
  • Puertas plegables: Estas son fáciles de instalar, económicas y seguras.

4. Las puertas giratorias

Las puertas giratorias son una solución elegante que también impiden el ruido, el polvo y la suciedad, y ayudan a mantener los costos de la calefacción. Ellas vienen en muchos tamaños y tipos, incluyendo manuales, automáticas etc.

Seguridad y Activación

Sistemas de detección de garantizar el uso seguro y eficaz de cada tipo de puerta automática. Hay dos tipos principales de sensores del sistema, de movimiento y presencia, que se utilizan, además de otros dispositivos de seguridad pasiva.

  • Estos sensores de movimiento detectan el movimiento hacia o lejos de la puerta, distingue peatones de vehículos y hace caso omiso a los movimientos espurios, como cuando una hoja cae.
  • Sensores de Presencia: También se llama sensores de seguridad, éstos se basan en la tecnología de infrarrojos activa de modo que, si la presencia de un objeto o persona se detecta, la puerta impide el cierre.
  • Dispositivos de Seguridad Pasiva: Estos incluyen interruptores de seguridad y las tiras sensibles a la presión que impiden el movimiento adicional de la puerta. Puertas giratorias automáticas incluyen tiras de contacto de seguridad en las paredes laterales del tambor y en los bordes inferiores de las alas. Además, un botón de parada de emergencia ubicado en el interior de la pared inmediatamente después de tambor puede apagar el operador de la puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *